Discusión: Motoras o Vela?
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2016, 22:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Creo que lo correcto es pobar ambas alternativas de forma regular y no precipitarse en decidir hasta que se tiene claro.
Hay quien disfruta por el mero hecho de desplazarse sobre el agua con tranquilidad y sin prisas, pero que se alarma ante el cúmulo de maniobras y cabos que discurren por la cubierta de un velero, que no siente el menor interés por entender como funciona y que se limita a ir "sobre" y no "en" el barco. Lo ideal es el llaut o similar.
Hay quien disfruta especialmente de la velocidad sobre el agua, que asimila su manejo al de un coche, que cuando sale tiene antes claro a donde va, y no quiere complicaciones de manejo. Su barco ideal es una lancha, y el tamaño el ajustado a su presupuesto.
Y hay finalmente quien navega en comunión con el barco, sintiendo como acelera o se frena, como pasa la ola, como reacciona a cerrar o abrir unos grados al viento, a cazar o soltar escota, o al cargar la racha...y que antes de valorar a donde va valora en que forma va.Su barco es un velero.
Y todo ésto dificilmente se aclara con una o varias salidas esporádicas.
Mi consejo pues intentar salir con diferentes tipos de barcos e ir descartando opciones.
Suerte en la elección y mis deseos de que sea un acierto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Cenachero (12-02-2016)