Discusión: Motoras Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2016, 11:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

Bueno, suponiendo que esos numeros sean representativos, que ya es mucho suponer, (cada caso es un mundo),

Hay algunos puntos en que el 4 tiempos no tiene rival, consumo, (se puede pensar en un 30-40% de diferencia) ruido, humos, contaminacion, etc.

Y hay algunos puntos en los que el dos tiempos gana, precio de compra, (aunque ahora ya da igual porque no se pueden comprar), simplicidad mecanica (segun modelos),

el tema del mantenimiento es muy relativo, si te lo haces tu, la diferencia es minima y tampoco es tan complicado ni caro cambiar aceite y filtros, seguramente resulta mas caro el aceite que usa el 2T que el que lleva en carter el 4T, y con una media de 3 horas semanales de uso el mantenimiento no necesita hacerse anualmente.

Lo de las reparaciones tambien hay que matizarlo, ni es tan simple reparar un 2T, ni tan complicado un 4T,(algunos 2T se las traen) , hoy en dia las averias son minimas o inexistentes en la vida normal de un motor, sea FB o IB, gasolina o diesel.

Esta el tema de que ya no se pueden comprar nuevos y parece que desde hace poco, ya ni de segunda mano, por lo que solo queda la posibilidad de aguantarlos en la embarcacion.

Como en todo aqui entra el factor, preferencias personales, yo jamas me colocaria un 2T hoy en dia, pero entiendo que ha algunas personas les parezcan interesantes y tambien depende donde y para que, aunque creo que hoy en dia el 2T esta obsoleto, pero claro, es una opinion personal.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-02-2016 a las 13:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Hopetos (16-02-2016)