Ver mensaje
  #11  
Antiguo 12-02-2016, 18:07
Avatar de nauterapeuta
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Bahia de Algeciras y alrededores
Edad: 66
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Es que de verdad que han tirado por el camino difícil.

Que manera de romper las líneas de agua!

Hace un tiempo que llevo dandole vueltas a lo fácil que sería incluir unos foils exteriores a la altura de los obenques y que se puedan retraer al entrar a puerto.

Pivotarían sobre un anclaje en el segundo pantoque y se fijarían a la regala cuando estén bajados (trabajando) y con una anilla al obenque al entrar a puerto. Las líneas de casco no se cambian en ningun momento y si se quiere se desmontan en un plis plas y se guardan en invierno o en navegación costera.

Serían de sección asimétrica siguiendo los dos pantoques superiores. Se puede obtener un par adicional de 1 Ton x m a 6 nudos con una superficie mojada inferior a 1 m2. lo cual serviría para ir prácticamente adrizado con 5-6 nudos de velocidad.

Extraordinario e instructivo hilo Señor Simbad
3 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje:
LORDRAKE (12-02-2016), toniunda (15-02-2016), Velero Simbad (12-02-2016)