Ver mensaje
Antiguo 12-02-2016, 19:50
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cocina de alcohol o portátil de gas?

unas ronditas virtuales y no tan virtuales...... os cuento: cuando compré el velerito tenia una de gas con 2 fuegos, grill, y su cardan correspondiente. Como parecia muy vieja y por lo del tema de seguridad la saqué y tiré (que tonto fui..., ya que seguro que era recuperable). Estuve mucho tiempo sin nada, ya que casi solo salgo los domingos mañana pa regatillas. Despues de algunas travesias me di cuenta que algo habia que poner, y como tampoco era un tema muy necesario y los eureles primero tenian que ir en temas mas de acastillaje y demás, pues me gasté creo que unos 17 eureles o así en un hornillo de camping de cartuchos de la conocida cadena francesa de deporte....., pues bien va de maravilla, y dejo el cartucho fuera en la bañera, en el lugar de las bombonas, cuando dejo el barco. Solo caliento cosas sencillas no grande cuisine.... Un poco llevamos la mentalidad de mini-transat, el barco es 28 pies).
La tengo sujeta por tirantes metalicos de tal manera que se puede sacar si conviene. Navegando no tendemos tendencia a calentar nada, o sea que el cardan tampoco de momento lo echamos en falta.

Cuando estoy en puerto he recuperado un hornillo electrico que calienta de maravilla, y así tampoco gasto gas por que si, que tampoco es barato. Tambien tengo en casa como una sarten a 220 v que algun dia igual pruebo para hacer una paella o como plancha para pescado o filetes de pollo o así, y la puedo intalar en mesa de bañera, en verano....

Creo que en realidad lo que me mas me gustaria en realidad ,pa en el fondo que es cierto revaloriza algo el barco, es poner cocina nautica con su cardan, y como ideal de alcohol por seguridad, pero veo que las Origo son muy caras, quizas me gustaria verlas y probarlas antes en otro barco antes que lanzarme. El tema gas con sus tubos conexiones y otros artilugios me da yuyo, El cartucho parece mucho mas seguro, directo a la cocina, y se saca cuando acabas si quieres (al salir del barco) y punto....

Entiendo en barcos grandes o si haceis comidas "commme il faut" que la opción principal la veais como si o si la del gas tradicional.

una ronda mas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Xepe71 (12-02-2016)