Discusión: Motoras o Vela?
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2016, 00:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

De los que mencionas, te diré lo que sé sobre los que conozco personalmente:

El Puma 23 es un excelente barco, aguanta mucho para su eslora y anda muy bien en ventolinas, pero tal vez sea un poco pequeño para lo que buscas.

El Elvstrom 7.50 es muy regatero, su habitabilidad es un poco justa, la bañera me parece un poco escasa y poco protegida (no tiene brazolas) y tiene burdas, cosa que a mí no me gusta, pero en cambio, sé que se han hecho travesías oceánicas con él. Un vecino mío de pantalán tenía uno y estaba muy contento con él.

Del Puma 26, solo puedo decir cosas buenas... es muy duro y marinero, razonablemente habitable (para su edad y eslora), y, en las manos adecuadas, era muy competitivo en regatas en su época.

Yo diría que el principal problema de los tres es la edad, dado que cualquiera de ellos que encuentres va a tener más de 30 años encima. Pero eso simplemente implica que tienes que revisar muy a fondo a cualquiera de los posibles candidatos... si cualquiera de los tres te convence y encuentras uno en buen estado dentro de tu presupuesto, no lo dudes.

El más caro de los tres es probablemente el Puma 26, pero, en mi opinión, para un crucero "de media altura" (tipo travesías hasta las Baleares y crucero por ellas) es una excelente opción.
Citar y responder