13-02-2016, 07:43
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?
ya que parece que los que no les interesa ( lo que digo) se retiran y como hay mas gente que veo que sigue el tema, algo que ayuda a tener el intercambiador limpio de posos, sal y cal es el pasarlo por agua dulce daca vez que este temporadas sin usar..
Esto es lo que tengo yo preparado ( ya se que los ingenieros no lo han dispuesto asi , pero mi motor lo atiendo yo).
Y como la mayoria de soluciones que aporto, es de facil ejecucion y muy poco costoso 
El circuito normal es, toma de agua de mar-grifo-filtro-motor.
Entre el filtro y el motor intercalo un codo con rosca de 3/4" a la que puedo acoplar la manguera de agua dulce.
Para que no tengamos sobrepresiones en el circuito ( hay alguno que por no hacer caso le ha reventado la tapa del filtro) hay que seguir este orden.
Motor parado.
Soltar la tapa de la T y acoplar la manguera del pantalan
Abrir el grifo de fondo.
dar al agua de la manguera ( a motor parado el agua pasara por el filtro y saldra por el grifo y el pasacascos a la mar.
arrancar el motor, el circuito demandara agua salada y dulce.
cerrar el grifo de fondo ( pero no del todo, por si hay sobrepresion), el motor demandara solo agua dulce.
tener un minuto el motor al relenti.
cuando creamos que ya esta el circuito suficientemente dulceado se habre el grifo de fondo para que no tengamos sobrepresiones y apagaremos rapidamente el motor, el agua dulce en estos momentos volvera a salir al mar por el pasacascos, pararemos el agua de la manguera, desconectamos la manguera y ponemos el tapon a la T.
Con esto se consigue limpiar el intercambiador, tenerlo con agua dulce en largos periodos de parada, y limpiar el sistema de filtros, grifos y tomas pues el flujo lo invertimos.
Con menos de 5 € en repuestos de fontaneria y una hora de trabajo lo teneis montado..despues al venir de la mar acoplar la manguera son 5 min.

[/size]
|