Cita:
Originalmente publicado por Lechuck
Hola Magallanes,
Lo de aislar elétricamente los tornillos parece muy complicado porque van roscados en el cuerpo del intercambiador. Pero sigo pensando que ese no es el problema (contacto eléctrico entre metales diferentes lo hay en muchas partes de cualquier motor). La clave es que no estén en contacto con el mismo fluido. Por eso creo que el asegurar la estanqueidad que plantea Doctaton es la solución correcta.
Unas 
|
Claro que si. El elemento de latón es algo totalmente aislado del resto de metales del barco. Es como si estuviese sumergido en el agua aisladamente puesto que NADA de ese cuerpo con tubos esta en contacto salvo por agua de mar que le llega por una manguera y sale por otra. No hay contacto metálico con nada. Ese es el fundamento del invento.
Los tornillos de cierre no afectan al cuerpo de latón, que esta aislado por las juntas tóricas y en el caso de Doctaton por juntas adicionales.
Por ello, colocar ahí ánodo de sacrificio (aparte de que no hay sitio entre el cuerpo de latón) es contraproducente porque crearía corrientes galvánicas donde ahora no hay nada que perturbe al latón.
Para que se entienda mejor: Si sumergimos años el cuerpo de latón con un cabo por popa, este metal no tendrá ningún problema. Si le pegamos un ánodo, será el ánodo el que se deshaga, y por supuesto al latón seguirá sin pasarle nada. Es elemental


