Discusión: Quilla retractil
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2016, 20:40
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

He tenido un Kelt 39 Derivador Integral. La publicidad en su época decia que tenia "suspensión neumática y direccion asistida", este eslogan publicitario respondia a la realidad. Era sorprendente como pasaba la ola mientras otros estaban dando pantocazos. Nunca he navegado en otro barco de eslora similar mas confortable. Yo lo achaco a la posición del lastre en el fondo del casco. Por otra parte las orzas de los derivadores integrales no estan lastradas, la del Kelt con sus 2,40 mts. de longitud pesaba 300Kg. a pesar de llevar una armadura interior de acero inoxidable. Su misión es exclusivamente de anti-deriva. Por otra parte, en popa y con la orza arriba, el barco mantiene muy bien el rumbo y aunque al principio pensaba que podia atravesarse luego nunca temia que ocurriera ni ocurrió. Estoy seguro de que en el caso de que embalsado en una ola grande y al desventarse el barco se hubiese atravesado, abatiria/derraparia, pero sin mas consecuencias.
Mi opinión es que los derivadores integrales, bien construidos, tienen grandes ventajas.
Citar y responder