Ver mensaje
Antiguo 14-02-2016, 19:36
anjo anjo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Formula de navegacion astronómica

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Hola,OS cuento por si alguien puede echarme un cable, hace unos años aprobé navegación astronómica ,la escuela náutica que daba las clases o el profesor mejor dicho enseñaba los cálculos con dos formulas básicas (resumiendo un poco)yo que mis estudios se quedaron en EGB ,con este sistema lo saque fácil, pues de senos y cosenos no entiendo nada,y sabiendo cuando aplicar una fórmula o la otra y seguir los pasos de la calculadora pues me defendía,el problema empieza ahora cuando por curiosidad empiezo a querer resolver problemas y con la formula de cosZ siempre me da 3* grados de error + o - creó que algún paso con la calculadora al introducir la fórmula no hago bien. Tengo el libro de luis meseros ,pero como mi base en mates es tan baja me cuesta entender sus teorías de los senos y cosenos y como con las formulas hace años me salia pues eso que si alguien me echara un cable lo agradecería, hace unas semanas me apunte a un fin de semana de navegación astronomía pero usaban las tablas americanas y ami me gustaría ser capaz de hacerlo con las formulas ,la altura verdadera ya la clavó cada problema que pruebo, pero el azimut siempre me falla ,perdonar por el royo
buenas amigo, unas rondas,
metete en google y pon en la ventana de busqueda
Navegacion Ortodromica Formulas,
te saldran muchas paginas incluso con ejercicios resueltos
creo te ayudara
Citar y responder