Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila
Para los que llevamos muchos aparatos raymarine, que conversor recomendais que no sea de 300 euros?
|
Primero es ver que sistema Rymarine tienes. Si es de los antiguos que van con Seatalk, si necesitarias un conversor.
Los modernos trabajan tanto con NEMEA2000 como con NEMEA0183 (Por lo menos si los tienes conectados a una Pantalla multifuncion, esta tiene salida NEMEA0183). En este caso solo necesitas el
Convertidor USB - NMEA-0183 de Sailog
En el caso de que tu sistema Raymarine vaya con Seatalk, preguntale a North Side si le queda alguno de los STU: Conversor SeaTalk>USB unidireccional. Fabricado en España con la documentación de Yapp ( Precio unos 75€)
La otra opcion es el de
shipmodul miniplex que lo tienes en varias versiones, para USB o con USB y WiFi.
El conversor , digamos de North Side, tiene la ventaja de que es barato y te envia la informacion del angulo del timon.
El segundo (miniples Shipmodul) es algo mas caro pero es un multiplexor de NMEA 0183 y Seatalk, con cuatro entradas programables independientemente y dos salidas. Si se usa la entrada Seatak (antigua de Raymarine) esta se sincroniza con una salida. Las desventajas que es algo más caro y que no decodifica el angulo del timon. Yo la pedi el modelo con WiFi directamente a Alemania y creo que pagué 240 euros.
North Side lo tiene tambien y creo que esta tan satisfecho como yo.
Si a North Side le queda alguno del barato cogelo ya que la multiplexion te la hace la Raspi de forma excelente.