Discusión: Quilla retractil
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2016, 12:28
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Tosos hemos visto en rebatas transoceanicas barcos que han perdido la quilla
......todos tenminan boca abajo ,y pidiendo auxilio,
Un junco logicamente tiene una proporcion vela/peso tan enorme que no necesita quilla asi como los barcos veleros muy antiguos de carga.
Yo tenia un Sun Fast 20 con orza retractil que podias subirla en las empopadas pero una vez navegando asi se me puso casi de traves y en una racha volqué ,el barco con el palo al agua la mayor se hundia y con el peso del agua en la vela y el barco no se adrizaba ,solo al soltar desde el agua la escota de la mayor que seguia amordazada se adrizo por fin.
Explico este incidente solo para apoyar mi opinion de que los barcos,para mi,
siempre con una buena quilla pesada y bien profunda,por lo menos esa es mi opinion
En vela ligera es otro concepto.
El siguiente barco que compre tiene casi un 50 % de su peso total cocentrado en la quilla,su peso total es de 3.250 kg y la quilla solamente ya pesa 1600 Kg.
Y me soporta mucho trapo con vientos muy fuertes y sin mucha escora cosa que lo convierte en un barco rapido y seguro a pesar de su poca eslora.

Buff, menudo susto debiste pasar !!!
Si en algo que flote estoy seguro en el mar, es en un velero, claro esta por su centro de gravedad tan bajo. Pero claro si le subes la orza...... Upss

Y si no es mucha indiscreción, que barco tienes ahora? Me gusta y me interesan mucho los veleros con lastre/desplazamiento alto.

Un saludo
Citar y responder