buenoooo lo prometido es deuda , y como se suele decir el que no tiene nada que hacer al gato peina ,
me he puesto manos a la obra , un saco de 25 kls de sulfato de magnesio que lo he comprado , como abono 9 € ,
o sea que si fracasa el intento las oliveras lo agradecerán ,he puesto unas fotos para ver lo complejo y delicado que es hacer esto y no exento de sus riesgos , lo primeroooo de todo encontrar , un almacén de residuos , que quiera el agua con el acido viejo , y los restos de metal pesado que contiene ,
sin este requisito no se puede verter en cualquier sitio , y en un puerto comercial me han dicho que no hay problema , donde recojen el agua de las calas y sentinas de los barcos ,
pues espero que se vean las fotos que e hecho , y especificare , una bolsa de basura enorme para , ponérmela como un traje y protegerme de alguna salpicadura , una mascara de las buenas , de las químicas , la palabra ya lo dice mas cara , unos guantes , una especie de mesa con unos caballetes , y encima un palot ,que esta rejado , y como se tiene que volcar la batería boca a bajo , es mejor que una mesa , medio bidón de plástico cortado en vertical , que cabe debajo de susodicha mesa para el vaciado , y limpieza de las baterías , y no sale fuera ni gota de liquido ni agua ,
procediendo , una vez protegido saco los tapones de las baterías y las vuelco para que salga el ácido , una vez libre de ácido las pongo totalmente boca a bajo y con una mangera con agua limpia y una boquilla de plástico estrechita para que entre agua a los vasos uno a uno, y de paso el agua sucia pueda salir , es curiosa que normalmente salen dos de muy sucios los cuatro restantes , a penas hay porquería , una vez realizada la limpieza , exhaustiva , y procurando de que no quede nada dentro de los vasos ,
las pongo de pie , y si en una batería de 40 amh de le ponen 500 grs de magnesio , pues las que yo he experimentado son de 90 amh , por lo tanto le he puesto un klg ,
que he puesto el magnesio en una olla con el agua justa que le cave a la batería para calentarlo y se disuelva mejor y no hacer una guarrada al ponerlo en la batería ,
seguidamente he cargado de liquido las bacterias , he de decir que las baterías una vez limpias y sin cargar con el liquido dentro me daban 9,5 v , son unas baterías que no están cortocircuitadas , han perdido capacidad de carga , o sea que de nuevas daban 640 amp de arranque , y estaban en 250 amp , todo esto comprobado electornicamente con un comprobador ferve ,
para que no haya suposiciones ,
las pongo a cargar con un cargador electrónico automático ferve , que carga 15 amp h , la intención es dejarlas 24 ,horas cargando ,
mañana sera el día definitivo ,

y como he dicuo antes siempre puedo usar de fertilizante el MAGNESIO ,
SALUTTTTT

KIQU