Discusión: Trinqueta ......?
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2016, 18:49
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
Creo que las ventajas e inconvenientes han sido suficientemente explicadas, por lo que aporto dos ideas para minimizar los inconvenientes apuntados (aunque, claro, introduce otros nuevos):

La primera es utilizar un estay volante para la trinqueta. Así no molesta en las viradas cuando vas con el génova, al llevarlo retirado. Opción algo más cara que el estay fijo e introduce una maniobra más (la de colocación y retirada del estay)

La segunda es utilizar un foque de viento envergado alrededor del génova enrollado. Yo es por la que he optado. Es la más económica, ya que no necesita ninguna maniobra adicional específica (se aprovecha la driza del genáker y las escotas del génova) Tiene el inconveniente de que su arriado e izado es algo engorroso, especialmente en malas condiciones de mar y viento y, claro, no se pueden utilizar dos velas de proa simultáneamente, lo que en algunas situaciones puede resultar útil.
Solo por seguir dicutiendoy aprendiendo creo lo que dices no tienenada que ver con la trinqueta , eso es otra vela en proa, ya que la principal caracteristica de la trinqueta es que va mas retrasada,no su tamaño y eso lo cambia todo.
ademas como bien dices es batante engorrosa de poner con maltiempo que es cuando mas vas a agradecer tener tu trinqueta.
es solo una opinion
Citar y responder