Ver mensaje
Antiguo 15-02-2016, 22:09
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola Lechuck!
La verdad es que creo que sí. Antes de construir la pletina, se fresó y alisó la superficie hasta llegar a aluminio sano. El arreglo anterior se fue a tomar por cul@ porque no terminaba de convencerme el acople con la torica. Calculo que se han fresado unos 3 mm, superficie que suplirá la pletina de caucho/teflon. La torica se reemplazará con pasta de juntas tipo Nural 28, que creo llenará mejor la interfase aluminio-latón.
Cuando lo monté te comentaré con detalles. Ten por seguro que si no estoy convencido de aislar completamente el aluminio del latón y agua marina, no lo monto.
Estoy seguro que la clave está en aislar el aluminio del agua salada, sino al tiempo.
Gracias!
Ah, entiendo!. Pensaba que iba sobre el arreglo anterior y parecía demasiado grosor. Entonces, por lo que dices, lo que añade la junta es prácticamente lo que habéis rebajado (la junta cederá al apretar los tornillos). Espero que te funcione bien.

Cómo vas a verificar la estanqueidad?. Pasado algún tiempo podrías comprobar, con un téster, la conductividad del líquido refrigerante. Como recién echado debería ser prácticamente nula (podrías medirla cuando lo pongas), si al cabo de un tiempo la conductividad aumenta, podría ser una indicación de que se ha filtrado agua salada.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
doctaton (15-02-2016)