Pues puestos a decir lo que pensamos yo creo que os estáis pegando una cebada de narices con el pobre patrón. No sé qué modelo de barco es pero me ha parecido un barco bastante ligero, con una quilla que al parecer tiene un problema mecánico, qué es lo que ha debido crear el problema que hemos visto. Sino el barco habría acabado adrizado y no habría habido ningún problema. Imagino que al final alguien saldrá a aclararnos lo que ha ocurrido pero a mí me ha parecido que en alguna virada se les ha quedado enganchada la escota del foque y no la podían soltar. Por ello el patrón va ciñendo lo más aproado posible para no escorar el barco. Finalmente parece que consiguen soltar la escota y terminar la virada momento en el que al caer un poco el barco no puede aguantar todo el trapo, y cuándo sobrepasa la escora de 90 grados es cuando la orza falla y se mete hacia dentro. Si no hubiera pasado esto seguirían navegando tranquilamente. Por otra parte decíais que llevaba demasiado trapo. Está claro que para ese viento una vela cuadrada como esa, no es la más adecuada para ceñir, pero imagino que lo que estaban esperando es ganar Barlovento para caer y empezar a volar Como locos. Imagino que si no llegan a perder la quilla y graban esas surfeadas con la cámara GoPro ahora estaríamos todos aplaudiendo