Cita:
Originalmente publicado por 3RQ
Desde aquí ya huele a motor quemado
Si es que son unos incrúspidos. 
|
Lo dices porque el cambiador pierda efectividad?. Entiendo que la modificación que plantea Doctaton no modifica el rendimiento de la refrigeración ya que se mantiene igual el contacto del líquido refrigerante con la cara externa del tubo de latón y de éste con el agua de mar.
Si te refieres a que se queme la junta nueva, como alguien apuntó más arriba, el intercambiador no es una parte especialmente caliente. El líquido refrigerante, en condiciones normales, trabaja a unos 80 grados y el agua de mar que circula por el latón estará bastante más fría. La nueva junta debería aguantar esa temperatura sin problemas (de hecho la junta tórica original, que entiendo que era de goma, no parecía dañada por el calor).
En el peor de los casos, si se vuelve a filtrar agua de mar, volvería a producirse corrosión galvánica en el aluminio (pero, en ese caso, al haberse reducido la superficie de contacto eléctrico entre latón y aluminio, imagino que ésta se produciría en el interior de la rosca de los tornillos, que, en caso necesario, parece más sencillo de reparar que lo que ha sido la reparación actual).
Unas
