Mi sistema para estibar las linternas es parecido en su funcionalidad, pero algo más entretenido de hacer que el de cierraelpico. Se parece al sistema de guardar latas y vasos de JOS.
La foto tiene dos o tres años y ahora ya he renovado al completo la flota de linternas, todas reconvertidas a modelos con LED de última generación.
No tengo el presupuesto ilimitado de cierraelpico para iluminación portátil

, y en vez de tener un enorme stock de linternas repartido por el barco me conformo con 4 linternas que se guardan juntas siempre en el mismo sitio. En todo caso, mi linterna fetiche es una muy pequeña -también con LED- que llevo colgando del cuello desde que se pone el sol hasta que vuelve a salir, aunque esté en la litera. Sirve para todo. También tengo siempre a mano dos o tres linternas frontales (de minero) para la tripulación, con luz blanca de distinta intensidad y roja. Son las mejores para las maniobras y para comer el bocata nocturno, pues te dejan las dos manos libres. Este año voy a por la frontal con blanca/roja y añadiendo el modo flash de seguridad, muy útil en caso de MOB.
saludos