Discusión: Bricobarco Prefiltro Combustible Volvo 2001
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2016, 13:37
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiltro Combustible Volvo 2001

Hola cofrade Insecto,

Te comento:

Mi motor es el 2003T,
el verano pasado, estando en Baleares, empecé a tener problemas con el arranque, mi motor siempre había arrancado perfectamente incluso después de largos periodos de inactividad. Tras una buena castaña que nos pilló en el norte de Mallorca empezó a fallar el arranque, después de cambiar bomba, lineas, inyectores, llaves y prácticamente todo el sistema de combustible, acabé haciéndole al motor una prueba de compresión que arrojó un resultado bastante malo y que fué lo que hizo que me decidiera a reconstruir el motor. Pues bien, a pesar de que ahora arranca mucho mejor porque tiene una compresión perfecta, sigue descebándose el circuito de diesel.
Mi prefiltro es un Racor (americano), se pueden ver burbujas formándose en la cuba transparente cuando está en marcha. sin embargo no entran por el codo (lo puedo saber porque puse un manguito transparente para asegurarme), ¿como puede ser entonces eso posible?, he estado investigando en otros dos foros náuticos extranjeros y hay mas casos parecidos. Creo que la única cosa que pudiera ser es una pequeña obstrucción en una de los manguitos que no he cambiado y que llegan desde los depósitos, esto hace que aumente la presión y que se formen burbujas por el propio aire que está disuelto en el combustible.

En tu caso, el que coincidiera en el tiempo con el cambio de filtro, desde luego, hace sospechar que pueda ser alguna junta, pero tampoco tiene porqué.
Podría haberse obstruido algún manguito debido al cambio de presión en el circuito con algún resto de suciedad.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Insecto (16-02-2016)