Discusión: Bricobarco Prefiltro Combustible Volvo 2001
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2016, 19:41
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiltro Combustible Volvo 2001

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Ya que estamos comentando problemas que hemos tenido con el arranque en condiciones especiales os cuento lo que me ocurrió hace unos 12 años y su solución, por si a alguien le sirve.

Motor de 25 años fabricación inglesa "Captain" de cuatro cilindros 32 Cv. Pero no era ni más ni menos que el que llevaban los camiones "Avia" que eran "Perkins" que los marinaron y les pusieron el nombre de "Captain".

A pesar de su edad el motor arrancaba en frío estupendamente... pero en el pantalán. Tardé en descubrir, que siempre que fallaba, era cuando el barco más se movía por efecto del viento y las olas. Vamos, que después de una navegación movidita, cuando te acercabas a la bocana... y a las piedras. El c**rón del motor no arrancaba. No es agradable cuando ves que pasa el tiempo, la batería se va descargando, las piedras de la costa se acercan y el motor no arranca.
Cuando supe que purgándolo se solucionaba ya vi el cielo abierto, porque hasta entonces no sabía hacer otra cosa que darle a la llave de arranque y poner cara de "haba". Me hice con una llave del 8 de tubo acodada y de la mejor marca, para no dañar el tornillo del purgador ya que lo utilizaba muy a menudo. El motor estaba debajo de la bañera, con lo que había que purgarlo de rodillas con la cabeza abajo y el culo en pompa. Y como he dicho con el zarandeo de las olas, viento y el silencio sepulcral de la tripulación sorprendida cuando me veía en semejante disposición. .

Los mecánicos "náuticos" del puerto no tenían ni idea qué le podría ocurrir a mi motor. Algunos lo negaban con frases como "Si arranca bien en frío en el pantalán. Tiene que arrancar bien en caliente navegando"... Pero la realidad era muy otra. Aunque para mí el problema ya era menor, puesto que ya sabía que purgándolo se salía del atolladero. Quizás no era la solución más elegante... pero era una solución.

Este problema, yo se lo planteaba a todo el mundo incluido al mecánico de mi pueblo. Que aunque no había visto un barco en su vida, se conocía el motor de los "Avía" como la palma de su mano. El tío se lo tomó con cariño, a pesar de que nunca le llevé al barco como él me solicitó en alguna ocasión. Me decía: Está claro que le entra aire al circuito del gasoil con el movimiento, y se me ocurre por dos sitios. Por los empujadores de las válvulas o por la membrana de la bomba de gasoil. Esta membrana es de caucho y con el tiempo puede agrietarse lo suficientemente poco para que funcione, pero puede que en condiciones de zarandeo el gasoil se salga por las grietas al carter y le entre aire. Solucionar lo de los empujadores se me hacía caro y complicado, pero lo de la membrana tan fácil como ir a un desguace, buscar un "Avía" y quitarle la bomba. Así lo hice y se solucionaron mis angustias y mis problemas definitivamente.

Vaya desde aquí mi agradecimiento a "Julian" el mecánico. Aunque dudo que lo reciba ya que como dije no está muy relacionado con la náutica.

Interesante, esa sería una de las causas mas probables de este tipo de fallo, parece que tuviste suerte.

La bomba fue la primera cosa que cambié yo, y por supuesto nada

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder