Re: Humedad y deshumificador
Hola compañero, yo también tengo el barco en las Rias Bajas.
Tengo el deshumidificador conectado permanentemente (con hidrostato) a la torreta. Pero tengo de decir que la eficacia en invierno es muy baja (por debajo de 18ºC el rendimiento es muy bajo, ya que el mío es tipo compresor refrigerante.
Te adjunto este tocho
Deshumidificadores refrigerantes:
Deshumidificador refrigerante
Estos deshumidificadores absorben el aire de nuestra estancia con la ayuda de un ventilador, para luego canalizarlo a través de un sistema de enfriamiento. Gracias a este proceso refrigerante, el agua del aire absorbido se condensa precipitándose gota a gota dentro del depósito de llenado. El aire procesado es precalentado de nuevo a temperatura ambiente y expulsado de vuelta a nuestra estancia. Estos tipos de deshumidificadores son los mas comunes y son mas eficaces cuando la temperatura y la humedad son ambas elevadas (a partir de un 40 por ciento de humedad relativa).
Deshumidificadores desecantes:
Deshumidificador desecante
Estos deshumidificadores basan su funcionamiento en materiales desecantes, siendo el mas común el gel de sílice. El aire aspirado pasa a través del material desecante, que mediante una reacción química condensa la humedad dentro del depósito de llenado. Un flujo adicional de aire regenera el material desecante de tal modo que este puede ser reutilizado tantas veces como necesitemos. Analizamos los pros y los contras de los dos tipos de deshumidificadores:
Refrigerantes
Pros
– Menor consumo que los deshumidificadores desecantes en general.
– Más baratos que los modelos desecantes.
– Efectivos en ambientes con temperaturas y humedades altas.
Contras
– Menos compactos y mas pesados que los deshumidificadores desecantes.
– No tan efectivos en temperaturas bajas (menos de 15 grados centígrados) aunque esto no es un problema para la mayoría de los usuarios, especialmente en zonas geográficas de clima templado.
Desecantes
Pros
– Menor ruido de operación que los deshumidificadores refrigerantes.
– Más compactos y ligeros debido al uso de menos elementos mecánicos en su construcción.
– Perfectos para cualquier tipo de estancias, ideales en ambientes fríos como garajes, bodegas y barcos.
Contras
– Mayor consumo eléctrico que los modelos de tipo refrigerante.
– Pueden elevar la temperatura de nuestra estancia, aunque no lo deseemos.
– Más caros por lo general que los deshumidificadores refrigerantes.
|