Discusión: Motoras Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2016, 22:40
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

Para mi contexto específico, un 2t es lo mejor sin lugar a dudas.

Yo tengo una neumática hinchable que llevo en el maletero del coche junto con el motor y saco en cualquier playa.

Primera ventaja:
el motor pesa muchos kilos menos en 2 t que su equivalente en 4 t, esto se agradece cada vez que lo sacas y lo vuelves a meter en el coche

Segunda ventaja:
a iguales CV, el motor 2t "tira" más que el 4t

Tercera ventaja: esta es la más importante. Puedes transportar el 2t en el coche tumbado en el maletero, en cambio el 4t sólo puede viajar en vertical (quizás ocupando un asiento de detrás el 4t podría ir, pero vaya rollo de colocarlo y sacarlo cada vez)

Cuarta ventaja: no tengo que hacerle revisiones, cambios de aceite, mantenimientos, etc. Puedo aprender yo mismo a hacerle el mantenimiento, estoy en ello, es entretenido y me gusta. Con el 4t no podría, hay que ser profesional para meterles mano.

Quinta ventaja: se averían mucho menos, dicen. Y si se te estropea en alta mar, coges las herramientas y puede que lo arregles si es un 2t, un 4t ni intentarlo.

En resumen, para mí, marinero ocasional de neumática hinchable que transporta su motor en el coche, las ventajas del 2t son incontestables. Para otros contextos quizás el 4t sea la mejor elección, pero en el mío particular lo tengo claro.
Citar y responder