El proyecto sigue su lento curso de masillado lijado interminable, hasta dejar las formas del casco redonditas y suaves. El viernes se hizo un masillado general y le dimos una capa de pintura provisional. Lunes y martes hemos estado pasando el taco (lija muy larga para igualar superficies) con ello se elimina la pintura de las zonas que han quedado altas y queda la de los huecos. Esos huecos se marcan con un lápiz y se lijan a mano para eliminar la pintura. En las marcas que quedan, hay que volver a masillar.
En cuanto a los espesores del caso, dicho así parece poco (a mi también me lo pareció) pero hay puestas tres capas de epoxi (no poliester) y fibra de vidrio cuadriaxial de una densidad de 1250 gr/m2
la espuma de 25mm 90 Kg/m3 y dos capaas más de fibra 1250 por dentro. Yo no he hecho los cálculos sino que es lo que está marcado en el proyecto del arquitecto.
El aspecto es muy sólido ahora mismo, faltando el laminado interior, caminamos por encima del casco sin problemas y cuando lo golpeas, se siente la rigidez del conjunto.
Pensad que en los costados va una sola capa de laminado por cada lado. Recordad que el barco tiene que ser ligero si lo queremos hacer planear.
A finales de semana o principios de la otra, esperamos poder darle la vuelta.
Saludos y rondas para todos!