Ver mensaje
Antiguo 17-02-2016, 08:53
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate de 3 tripulantes de un velero en Altea (13-Feb -2016)

Yo no voy a opinar respecto a lo que les llevó a zozobrar porque no estaba allí, pero si voy a opinar cerca de la evidencia:

Alguien (más si es un monitor de vela) que sale con una castaña de estas características y con barco de esta eslora sin meter un solo rizo, sin una radio para comunicarse y exponiendo a la tripulación a un riesgo innecesario , para mí deja mucho que desear como navegante.

Después podemos analizar si se ponía a la capa, o se le fue la orza, o si hubo un desplazamiento importante de pesos, o lo que queramos, pero lo primero que te enseña un monitor es que la clave de una navegación segura es la anticipación. El adelantarte a lo que te puedes encontrar y que es más facil quitar rizos que ponerlos. Nadie que se asome a la bocana del puerto y vea lo que había fuera sale en estas condiciones sin por lo menos rizar.

Así que un 10 para el cofrade que avisó a ssmm, un 10 porque se resolvió todo con un susto, y un 0 para el patrón con el agravante de ser monitor de vela.

Yo con éste no me iba ni a la gasolinera del puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
mario147 (17-02-2016)