Ver mensaje
Antiguo 17-02-2016, 23:23
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Humedad y deshumificador

Una pregunta:
El cable del que tienes colgando el ánodo, lógicamente es conductor. ¿ de qué material es ? ¿De cobre? ¿ no se corroe con la sal?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenos días Spanish_Captain
Yo tengo mi barco en Rías Baixas (Marina Pobra) y en invierno dejo un deshumidicador con funcionamiento por porcentaje de humedad. Lo tengo puesto al 60% y si se va la luz no pasa nada, se enciende y cuando la humedad supera ese porcentaje se pone en marcha y se para en 55%.
Lo tuve enchufado con un temporizador, pero no me convenció, ya que cada día es diferente y algunos días tendrá que estar mas tiempo y otros menos tiempo.

Como no me gusta tener enchufado el barco a la torreta, suelo estar entre un a un mes y medio enchufado directamente el deshumidicador a esa torreta y despues enchufo 2 días al barco. El deshumidicador lo enchufo directamente al cable de la torreta o a un enchufe del barco, segun tenga corriente en un sitio o en otro. Tengo diferencial tanto en la torreta, como en el barco, asi evito cualquier problema de tensión.
Hasta finales de 2015, he tenido el barco siempre enchufao, excepto cuando salgo a navegar y nunca he tenido problemas. También te digo que tenía un transformador galvánico (creo que se llama asi) que se me rompió el mayo de 2015. A partir de esa fecha, tengo un ánodo enganchado a un oberque y, mediante un cable, metido en el agua. No se que tal funcionará, pero según he preguntado, la gente está muy contenta con esta solución.

Por cierto hemos hecho al revés, yo he estado viviendo en Madrid hasta noviembre de 2013 y desde esa fecha estoy viviendo en la orilla coruñesa de la Ría de Arousa y tengo que decir, que a pesar de algunos problemillas sin mucha importancia, es de lo mejor que he podido hacer en mi vida.

Saludos
Rafa
Citar y responder