Cita:
Originalmente publicado por biker62
En mi modesta opinión, esto es matar la embarcación.

|
Totalmente de acuerdo.
Tengo un llagut de 20 palmos construído en 1936. Ha tenido sus altibajos pero sigue en activo. He tenido que reparalo varias veces, y si la madera está bien en su conjunto lo suyo es conservarlo. Enfibrar una barca de madera es matarla.
Boaproa, si durante esos 20 años la madera no ha sido quemada por el sol, es decir, si la barca se ha mentenido bajo cubierto, es muy probable que puedas recuperarla.
Inspecciona sobretodo las cuadernas. Para estar seguro al 100%, procúrate un punzón y ataca la madera en distintas partes. Si el punzón no se hunde, vamos bien. Si se hunde significa que esa madera hay que sustituirla.
Las veces que he reparado el mío, antes de calafatear, lo he humedecido tanto como he podido. Si no lo haces así y rellenas las juntas con estopa bien prensada y luego lo embelleces con Sikaflex (o lo que sea que utilices para rejuntar) y pintas y tal, en cuanto la barca toque el agua la madera empezará a hincharse y la pasta empezará a salir como un churro por las juntas. Conviene no despreciar ese efecto porqué he visto con mis propios ojos cuadernas nuevas quebradas por el efecto de la dilatación de la madera en contacto con el agua.
Saludos