El motor de mi barco cuando lo compré era un Volvo de más de 40 años, aún así... después de tantos años... y unos años de varada para restaurar el casco del barco, al ponerlo en el agua... arrancó.... Nos llevó unas millas pá dentro del mar...y petó.
Pero lo hizo porque no se le habían cambiado gomas, ni filtros, ni tuvo un dueño que lo mantuviera en condiciones, de hecho le metía gasoil de ese rojo barato, bueno, un desastre. El motor pedía a gritos la jubilación.
Pero su duración : Más de 40 años y su tenacidad a pesar de haber sido mal mantenido, es lo que me hizo a mí decidir que lo cambiaba, pero por otro Volvo.
La compra la tramité durante el Salón Naútico, que tienen descuentos increíbles y así te ahorras bastante dinero, pero bastante... como miles de euros, no es broma.
Después viene la fase de re-motorizar, si tienen que hacer arreglos nuevos en el compartimento del motor, pintar, acondicionar, cablear, instalar... sacar con grúa el viejo y poner el nuevo.... alinear el eje... etc... Esto es un trabajo de varadero de uno o dos meses.
Lo cual... para ahorrar algo de dinero, hay que planificar este trabajo en invierno cuando los varaderos son más económicos y los mecánicos también son mucho más baratos y al tener menos trabajo que en verano nos pueden dar un presupuesto cerrado, sin sorpresas.
Si se tienen en cuenta estas cosas que os he contado el ahorro puede ser muy muy importante. No de 4 euritos, os hablo de ahorraros miles de euros.
Cuando pones tu motor nuevo, tras el disgusto de los pagos y demás, viene lo bueno.... de sentir como si estuvieras en un barco nuevo, el sonido que hace es la envidia del pantalán...

y la tranquilidad de que pasarás muchos años sin problemas ni averías.
VENGAAAAA... MUCHO ÁNIMO A LOS QUE TIENEN PENDIENTE ESTA TAREA

MUCHA SUERTE!!!!