Ver mensaje
Antiguo 18-02-2016, 16:46
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: Alternativas de costa para Prácticas en travesía 48 h (CY-PY)

Yo hice las de ampliación navegando 24 horas, y no hicimos prácticas ni de fondeo ni de atraque aunque nos explicaron varias cosas.. Lo que sí hicimos, importante para quien no ha navegado mucho es una rutina de comprobaciones en cada cambio de guardia muy completa, que realmente recomiendo..
Tuve la suerte de hacer las practicas del PER embarcada de Vilanova a Menorca y dando la vuelta a las islas y vale la pena (ahí no hicimos prácticas de atraque pero sí muchísimos fondeos)..
Pero también es verdad que en el mediterráneo si pillas encalmada te vas a hartar de motor y no miras mareas ni hay tanto transito (algo sí, por lo que no puedes tampoco despistarte..)
Manu, yo si pudiera haría el Atlántico porque no tengo experiencia en él, pero si tu la tienes, lo de las islas es genial..
Y no sueñes con prácticas de sextante ni nada parecido porque no es fácil.. A veces no es solo el instructor,.. hay gente que tampoco le pone mucho interés y es una pena..
Ya nos contarás por que te decides..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Antonio_Mataelpino (20-02-2016)