Ver mensaje
Antiguo 18-02-2016, 22:14
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Seguro de barcos y bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por bonilla66 Ver mensaje
Seguro de embarcaciones con bandera extranjeras:

El cambio de bandera en las embarcaciones con pabellón español lleva unos años en auge; los motivos principales son, por una parte, para evitar las elevadas cargas económicas por las obligaciones con la Ley española: ITB, revisiones equipo salvamento etc… y por otra porque el ámbito de navegación en algunas banderas es mundial y sin titulación exigida equiparable a la española. No obstante, respecto a tema de la titulación náutica desde el del 11 de enero de 2015, cuando entró en vigor el RD 875/2014 sobre titulaciones náuticas, los residentes en España deberán contar con titulación española o de su país de origen para poder gobernar un barco con bandera extranjera cuando naveguen por aguas soberanas españolas. Copio y pego articulo del RD: “1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos … Leer más →http://www.elsegurodemibarco.com/blo...a-extranjeras/

A ver si me aclaro, puede un patron con PER español, barco con bandera belga y seguro con zona de navegacion TODO MEDITERRANEO, ir a las islas baleares desde peninsula sin problemas con la GC y sin problemas de cobertura de poliza en caso de siniestro?
O con bandera belga tbn hay que regirse a los limites de distancias de navegacion de los titulos españoles.?
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder