Si es como dices, parece claro que lo que hay que hacer es endulzar el motor nada más parado en el puerto, o hacerlo funcionar unos minutos, detenerlo y endulzar. Tiene sentido
Cita:
Originalmente publicado por igloto
Efectivamente, la misión del termostato es restringir inicialmente el flujo de agua circulando alrededor del bloque hasta que este alcanza su temperatura de funcionamiento. Una vez la unidad de potencia alcanza su temperatura de funcionamiento (unos 50º), el termostato se abre completamente para permitir una buena refrigeración.
Quizás por ello, en caso de que el endulzado se haga con el artilugio (las famosas orejas) y a motor parado, el fabricante recomienda hacer la operación nada más llegar a puerto o como máximo en el intervalo de 1 hora posterior, porque entonces el termostato aún permanece completamente abierto.
Personalmente utilizo in situ el método del capazo, que sujeto con unas correas y mosquetones a la cabeza del motor, y relleno de agua dulce hasta algo por encima de la tobera de admisión utilizando la toma de agua dulce del pantalán. De esta manera no hay duda de que el circuito completo (incluida la cola) quedará endulzado.
Saludos
|