Discusión: Ayuda en Baleares
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2016, 16:33
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Gracias por la ronda.

Yo no soy de las islas pero lo conozco bastante. Aclaro que no existe un buen plan de singladuras y otro que sea malo o fondeos buenos y otros malos.

Depende de la meteo, pero eso ya lo sabes. También depende mucho del perfil del patrón y tripulantes. Hay gente que le gusta mucho navegar y otros que prefieren no dar la vuelta a Ibiza e ir mas tranquilo pasando dos noches en la misma cala y puede que su plan ideal sea fondear por el sur de Ibiza y norte de Formentera. O ir de chiringuitos o ir en plan de calas "solitarias".
Yo he probado todo en función de la tripulación y de sus preferencias.

Por esas razones no creo que sea positivo que nadie te diseñe tus rutas / singladuras. Lo divertido es prepararlo en casa con una buena Guía Náutica, preparando cada día los mejores fondeos, donde comer, donde pasar la noche, donde ver una puesta de Sol y todo con un plan "B".

Dicho esto te recomiendo no dejar sin visitar:

- La Isla de Espalmador y pasar la noche ( hay boyas que se tienen que reservar)
- el color del agua en Cala Saona ( Formentera ) es simplemente espectacular.

- Al sur de Ibiza , Port Roig es un puerto natural muy muy abrigado de casi todos los vientos y muy cerca está Cala Jondal con varios buenos "chiringos".

- Cala Benirras ( al norte) tiene unas puestas de Sol impresionantes con música y hippies ya entrados en años.

Espero ser de ayuda pero el mejor consejo en mi opinión es diseñar tu propia aventura.