Cita:
Originalmente publicado por Brullos
Por lo que se ve en las fotos donde más abierta está es en la obra viva, yo no calafatearía hasta meterla en el agua. Esa zona va a hinchar y mucho, seguro.
.....
|
Coincido, estos huecos entre tablas del forro ("coments" en catalán, ignoro palabros en otros idiomas) son bastante normales.
Por si puede interesar, repito aquí el tratamiento de la madera que lleva la "Lola", llaüt de l'encesa de 1906 del Museo Marítimo de Barcelona (que por cierto está en fase de remozado total con vistas a su exposición en seco en este museo pa siempre jamás

)
- Dejar madera desnuda
- Una capa de fungicida (Xilamon fondo, no confundir con matacarcomas; en caso de emergencia, gasoil mezclado con aguarrás y fungicidas comprados en tiendas de venta de plantas)
- Dos capas de minio de plomo
- Una capa gruesa de selladora TITAN normal y corriente
- Obra viva: patente negra
- Obra muerta: Dos capas de pintura con antideslizante
(Datos cortesía del maestro Vicente García-Delgado).
No olvidemos el tratamiento de las piezas de madera en las zonas que no se van a ver nunca más (caras de las piezas que van a ir adosadas, pegadas, empernadas a otras piezas). Así como el forro exterior del casco recibirá seguro algunos cuidados a lo largo de la vida de la embarcación, estas zonas permanentemente escondidas no se tocarán nunca más, y pueden ser una vía de entrada de hongos, pudriciones y demás plagas bíblicas de la madera.
