Ver mensaje
Antiguo 19-02-2016, 19:14
aeiou aeiou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Qué cabos poner y donde comprar???

Hola.
Ante todo muchas gracias por contestar.
Efectivamente, para crucero puro creo que lo que necesitamos son cabos de poliester preestirado (básicamente, el precio manda).
Lo que me da un poco de miedo es el tema de las deformaciones (no puedo concretar los metros del palo, pero es mu largo)... y los que estoy viendo veo que el valor que marca de deformación está entre el 5 y el 7% (supongo que este porcentaje será la deformación para la carga de rotura, que según he estado mirando, para un cabo de unos 18 mm suele ser superior a los 3500-4000 kg)
El tema está, que me gustaría saber para la tensión normal que se le mete a una driza, supongo que las deformaciones que tendrán serán mínimas, pero no encuentro por ningún lado valores orientativos...

En cuanto a la web, voy a echarle un vistazo.
Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo he comprado en unos efectos navales clásicos en Reino Unido que ahora están en internet:

https://www.jimmygreen.co.uk/

Mi elección para crucero puro es un poliester preestirado de buena calidad, tienen duración casi ilimitada, su estiramiento es razonable y puedes usarlo para cualquier cabo de abordo, drizas, escotas, rizos...

Por ejemplo el Marlowbraid

Se puede comprar en rollos y cortarlo al gusto en el barco..

Un saludo

Editado por aeiou en 19-02-2016 a las 19:18.
Citar y responder