Ver mensaje
Antiguo 19-02-2016, 19:57
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Qué cabos poner y donde comprar???

Cita:
Originalmente publicado por aeiou Ver mensaje
...
Efectivamente, para crucero puro creo que lo que necesitamos son cabos de poliester preestirado (básicamente, el precio manda).
Lo que me da un poco de miedo es el tema de las deformaciones ... y los que estoy viendo veo que el valor que marca de deformación está entre el 5 y el 7% (supongo que este porcentaje será la deformación para la carga de rotura, que según he estado mirando, para un cabo de unos 18 mm suele ser superior a los 3500-4000 kg)
El tema está, que me gustaría saber para la tensión normal que se le mete a una driza, supongo que las deformaciones que tendrán serán mínimas, pero no encuentro por ningún lado valores orientativos...
...
Aunque me taches de interesado, no entiendo cómo se compra algo que no se sabe y a distancia.

1.- Un cabo de 18 mm es una barbaridad para un barco de 12 m
2.- Un cabo de buena calidad de 18 mm debería tener una carga de rotura superior a los 6.000 kg. De ahí para abajo, son "cordeles"
3.- Un cabo de poliéster preestirado tiene que tener un estiramiento máximo del 4%. De ahí para abajo, son "cordeles"
5.- La cifra anterior está relacionada con la carga máxima de trabajo, no con la de rotura
6.- Lo de las cargas de trabajo para una driza se escapa de un simple comentario aquí.

Y vuelvo a mi anterior comentario: buscar "el mejor precio por internet" puede ser el "precio más bajo", pero raramente es el "precio mejor". Si además necesitas una orientación sobre lo que compras, pues más que más.

Saludos.
mazatlan (20-02-2016)