Re: Ayuda en Baleares
¡Hola!, como Loba, yo tampoco soy de las islas, pero he estado por allí unas cuantas veces. Ratifico los fondeaderos que te han indicado en Formentera, incluido Es Racó de sa Pujada en la cara N; pero ojo con la meteo. Justo al lado, en es Caló de S. Agustí, hace un año murieron 2 tripulantes de un velero belga a los que les pilló dormidos el temporal y se fueron a las rocas.
En Ibiza hay muchas calas y, para gustos los colores, cada una con su particularidad. En función de nuevo, de la meteo, podrás pasar la noche o no.
A mí me gustan particularmente:
S
- Bol Nou
- Jondal
- Porroig
- Llentrisca
W
- Cala D'Hort
- Cala Molí
- Port des Torrent
- Cala Salada
N
- Cala d'en Serra
- Clot des Llamp
- Cala Negra
- Tagomago
E
- Cala Mastella
En cuanto a puertos, la recomendación que te han dado de PIB creo que en Ibiza y Formentera es poco útil (no así en Mallorca y Menorca) ya que creo que no hay amarres gestionados directamente por ellos. En cualquier caso, es fácil de comprobar en su página web, donde puedes hacer las reservas on-line.
Si quieres algo asequible en Julio, olvídate. Los precios son muy altos. En Formentera absolutamente prohibitivos (200 €).
En Ibiza, entre 70 y 100 € la noche para 12 m (a no ser que sea para muchos días (7) y lo reserves con antelación.
- S. Antoni. Club náutico muy bien cuidado y atendido
- Ibiza:
Club Náutico. Deteriorado y poco amables
Marina Botafoch Pija, bastante tontería, regular mantenido, poco amables, aseos con horario restringido.
Ibiza Nueva. No lo conozco y creo que ahora ha cambiado de nombre
- S. Eulária: Muy bien cuidado y atendido
|