Discusión: Ayuda en Baleares
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2016, 14:39
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Acierto total de todos los cofrades de este hilo, mangarrufa, pinguino, lao, scampolo etc. No agradezco porque se me han terminado los agradecimientos ( no se como se pueden recuperar para poder agradecer )......

Solo matizar:

TAGOMAGO no me gusta. He fondeado para pasar una noche y me la pasé de guardia. Muy muy cerca de costa tienes bastante profundidad, creo recordar que entre 10 y 15 metros. El desnivel desde tierra( profundidad ) cae bruscamente por lo que si rola el viento y borneas la popa se queda demasiado pegado a costa y he comprobado buceando que existen rocas, la costa no es limpia. Pero es solo mi opinión, posiblemente condicionado por una mala noche.

Comenta el cofrade MANGARRUFA la playa de Bol Nou ( tambien llamada Sa Caleta) en algunas guias, al sur de Ibiza. Y efectivamente es muy bonita, con tonos rojos y arena blanca. Yo no la quería citar porque casi nunca hay barcos y no quería darla a conocer para evitar su masificación. ! perdón ! pero ya que cita aclaro que:

- ! ojo ! el tripulante que está al mando del molinete del ancla para soltar cadena, buscando arena, puede confundir unas manchas verdes , con algas.

SON ROCAS y esto NO viene en ninguna guía que yo tenga.Son como bolos de piedra muy altos recubiertos de algas, y no hay calado suficiente. Si borneas puedes tocar con la orza o pala del timón dichos bolos que parecen manchas y se elevan bastante ya cerca de costa , en la zona de fondeo. Ojo con eso.

Hay un restaurante y algunos restos fenicios y también construcciones casi derruidas de la guerra civil.