Re: O.T. Tractoristas...¡que os den!.
...///...
Y hablando de olvidos no te olvides de contarnos como va éste motor pues somos muchos los que tenemos 4T pero hay un gran interés (polemica incluida favor-contra) de los 2T inyección.
Dos preguntas,¿tenias claro lo del 2T o dudastes entre el 4T?.¿Cual fué la causa que te hizo decidir?.Un saludo[/quote]
La "duda" eran los 2.000 € de diferencia, y si mal no recuerdo una mayor complicación en el mantenimiento. De momento va muy bien,,pero es un motor muy delicado de mantener, dificilmente se puede "enjuagar/limpiar" el circuito de refrigeración con agua dulce, cada vez que navegues. No siempre como es mi caso se dispone de un punto de atraque con agua dulce, habría que tenerun artilugio más=bidón de agua con bombita ocupando un espacio amen de las conexiones para inyectar al motor durante un tiempo.
Otra cuestión y esta me preocupa, es que lleva un ánodo en la parte inferior de la mordaza que sujeta el motor al espejo de popa. 1º Lo veo muy escaso y 2º está inaccesible para verificar su estado, so pena de calzarte el neopreno para poder verlo sumergiéndote medio metro. Tengo que poner uno más grueso, y lo jodido es que supongo que los tornillos no serán de rosca métrica, y tengo que sustituirlos por unos más largos.
Al quedar dicha "mordaza" sumergida en parte al igual que el power-trim y sus aditamentos, si el ánodo se vá, cosa probable en las aguas donde estoy, podemos joder la marrana y tener "bujerets". La cola está toda fuera,y tambien los dos ánodos que lleva, por tanto no cumplen su función,protegiendo a la parte sumergida.
Un motor que cuesta un pastizal,y los ínclitos ingenieros de Mercury fallan en algo elemental. Les voy a mandar un comentario.
Tómate algo, soy muy "pesao", pero es deformación profesional, he visto demasidas instalaciones de todo tipo=juzgado de guardia, y estaban felices.
|