Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2016, 00:26
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
A partir de aquí se me plantean estas dudas...
Como ostias llamamos a esta variable que nos sirva para la calibración de una manera generica y que se entienda? es decir cuando el usuario se encuentre un campo donde deberá introducir este valor para diferentes sensores, como carajo le llamamos?
Entiendo tus preocupaciones y realmente es dificil el determinar esta cuestion. Asi a bote pronto se me ocurre que se le puede llamar "Numero de Pulsos" o sencillamente "pulsos".
De todas maneras no lo veo muy claro lo hacer algo tan general. A lo mejor es hora de sentarse a definir que queremos hacer con Openplotter (ISO 9000). No creo que una Raspi pueda gestionar un monton de aplicaciones a la vez. Respecto al uso de las entradas digitales, pienso que habria que decidirse por limitar las aplicaciones y desrrollar el script adecuado para cada una ellas. De esta manera no tendrias el problema de como llamar a la variable.
Por ejemplo en el caso del flujo de agua salada, se podria hacer por motores. Esto significa que habria que crear una base de datos con las caracteristicas de cada motor ( RPM, Potencia, Temperatura motor, caudal agua salada, etc). Como no serian muchas variables supongo que no necesitaria mcho espacio. De esta manera con elegir en el programa el tipo de motor se utilizarian las constantes respectivas.
Probablemente habria que hacer los mismo con los sensores de flujo.
Otra posibilidad, para evitar la base de datos, seria crear un cuadro de dialogo con un numero determinado de vaiables ( RPM, Potencia, Temperatura motor, caudal agua salada, etc) donde introducir las caracteristicas de cada motor o sensor. Estas se pueden guardar en un fichero. Incluso se podria poner el nombre del barco para que aparezca en el monitor.

Respecto al factor tiempo, por su puesto estoy totalmente de acuerdo contigo, y ademas es necesario. Por ejemplo para el flujo de gasoil o gasolina, estos cuentan en pulsos por minuto o por segundo. de esa manera obtenemos litros por minuto. Luego esto habria que acumularos en otras variables para obtener el consumo total, el consumo por trip, el consumo por hora, la media del consumo por hora, el consumo instantaneo, etc

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Y mi otra gran duda es que en el caso del sensor de flujo, al tratarse de liquidos entiendo que cuanto más rapido fluye, este valor cambia y por eso tenemos:

Flow rate (lpm) Resolution(pulse/liter)
2.0 – 3.0 290
3.0 – 6.0 315
6.0 – 60.0 330

Y aquí la liamos porque ya no tenemos solo una variable a aportar por el usuario, son tres. Como programo un interface generico para eso? supongo que encontraremos la manera pero está jodido no?

He intentado buscar en internet el flujo de las bombas de agua salada sin exito. En mi velero tengo un Sole Mni 44, asi que el lunes llamare a Sole Diesel para preguntar este detalle. Si es como me imagino, estas bombas con racor de 3/4 dan hasta 40 l/m a unas 3000 RPM. Supongo que al ralenti daran mas de 6 litros. En este caso solo habria que usar los 330 p/l.
Si diera menos de 6 litros al ralenti, habria que introducir en el calculo las revoluciones del motor y esto no seria dificil. Eso si seria necesario leer las RPM del motor y conseguir la grafica de flujo de agua salada del motor segun RPM.

Como veo viene trabajo.
Asi que resumiendo. Mi propuesta es la de definir que aplicaciones querempos para Openplotter, desarrollarlas y sacar la version definitiva.
Para ello podriamos habrir una ventana de tiempo para que los cofrades vayan proponiendo lo que les gustaria tener en Openplotter. Cuando acabe este tiempo seleccionar lo que es viable y lo que no para luego desarrollarlo.
Por su puesto sin dejar de navegar para ello
Que piensas?