Discusión: Bricobarco Alineación transmisión eje clasica
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2016, 00:39
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Alineación transmisión eje clasica

Efectivamente 1, 2, 3 y 4 o como lo he puesto ahora a, b, c y d son las distancias que hay entre esos cuatro puntos A-A´, B-B´etc..
Lo ideal es que esas distancias fueran cero, pero eso nunca ocurre porque en el mejor de los casos la planimetria de las bridas no son perfectas. De todas formas lo que tratamos es que estas distancias sean muy parecidas e inferior a la maxima tolerancia 0,005mm. por cada cm del diámetro de la brida.
Lo del prensaestopa depende del tipo que tengas, por ejemplo el de mi barco que es uno seco de fricción solo tuve que aflojar el prisionero que fija el anillo para poder desplazar un poco el eje hacia popa y aflojar y soltar el cople, pon una fotillo y lo vemos.
Hombre si has cambiado un silemblock lo mas seguro que debas regularlo, pero es facil si eres un poco manitas.

LORDRAKE

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
"Medimos con un juego de galgas la distancia entre A-A´=1, B-B´=2, C-C´= 3 y D-D´=4
Comparamos ahora esas medidas tomadas entre los puntos diametralmente opuestas, es decir Restamos 1-3= X 2-4=Y.
Si esas cifras X e Y son menores que 0,005mm. por cada cm del diámetro de la brida entonces estamos dentro de tolerancias y finalizamos.
Si esos X o Y esta por encima de esa tolerancia debemos alinear."
dos preguntas MAESTRO.
1ª en el ejemplo A-A'=1 , ¿ el 1 es la hipótesis de holgura ? entre las dos bridas en ese punto .
2 ¿No es necesario desmontar el prensaestopa seco , para calibrar el eje en la bocina ? . En mi caso se lo pregunto por que desmonte el motor para pintar , y cambie un silemblok por corrosión , y tengo miedo a que variase el angulo de inclinación del motor .
no se si me e explicado bien , pero agradecería que me sacase de la duda y ya de paso me ahorro la pasta de un mecánico para montar el eje .
Un Saludo .

Miguel A.
Touron (21-02-2016)