Discusión: Bricobarco Alineación transmisión eje clasica
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2016, 00:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Alineación transmisión eje clasica

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
"Medimos con un juego de galgas la distancia entre A-A´=1, B-B´=2, C-C´= 3 y D-D´=4
Comparamos ahora esas medidas tomadas entre los puntos diametralmente opuestas, es decir Restamos 1-3= X 2-4=Y.
Si esas cifras X e Y son menores que 0,005mm. por cada cm del diámetro de la brida entonces estamos dentro de tolerancias y finalizamos.
Si esos X o Y esta por encima de esa tolerancia debemos alinear."
dos preguntas MAESTRO.
1ª en el ejemplo A-A'=1 , ¿ el 1 es la hipótesis de holgura ? entre las dos bridas en ese punto .
2 ¿No es necesario desmontar el prensaestopa seco , para calibrar el eje en la bocina ? . En mi caso se lo pregunto por que desmonte el motor para pintar , y cambie un silemblok por corrosión , y tengo miedo a que variase el angulo de inclinación del motor .
no se si me e explicado bien , pero agradecería que me sacase de la duda y ya de paso me ahorro la pasta de un mecánico para montar el eje .
Un Saludo .

Miguel A.
Touron en el PDF falta un primer paso, el eje debe de quedar perfectamente centrado en la bocina

Esto lo puedes hacer con cuñitas, 4 van bien, cuando esta centrado hay que poner el acople o plato o lo que lleves alineado con el plato del motor tal y como ves en el PDF del amigo Lordrake.

Esto ultimo puede no ser sencillo si se trata de un nuevo motor pero ese seria otro capitulo ...

Si no tienes galgas o te pilla en algún sitio alejado de la civilización lo puedes hacer con brocas, creo que todos llevamos empiezas con una de diez, lo acercas, pasas una del 5 lo vuelves a acercar, pasas una de 2 o de 1 mm y metes los tornillos y aprietas, si no esta alineado algún tornillo no te entrara o lo hará con dificultad, señal de que tienes que volver a empezar a alinear

El acople mas sencillo que hay te permite 1 o 2 º de desvio, aunque es conveniente dejarlo lo mejor posible porque si tenemos un prensa delicado será mas propenso a gotear

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
LORDRAKE (21-02-2016), Touron (21-02-2016)