Es una movida muy linda la que planteas. Si fuera tu (y soy parecido en el aspecto ese de hacer las cosas por.motivos importantes para mi pero sin sentido mas allá de mi) lo haría a pesar de cualquier comentario disuasivo.
Si analizamos la realidad lo mas probable es que tengas que cambiar muchas tablas, cuadernas y refuerzos que estén podridos. Ademas es probable que tengas que cambiar toda la jarcia y quizas el mástil. Yo diria que unos 5000 euros a bote pronto, mas otros dos mil de varadero y materiales varios y quizas otros dos mil para inconvenientes (por decir algo que ni he visto foto). Esto contando con un poco de mano de obra barata o gratis es posible hacerlo tu mismo dedicandole tiempo. Si es que tienes certeza en el presupuesto puedes darle para adelante.
El problema es tu conocimiento en restauración de barcos de madera, para esto deberías contar con un experto que te aconseje, o varios aunque que sea virtual (a mi me salvaron en el hilo del acero, pues el mio es de lata).
En fin... que si realmente tienes ganas de hacerlo es viable, aunque por supuesto será en ocasiones muy dificil y muy probablemente te arrepentirás muchas veces de haber empezado antes de terminarlo. Lo importante es que cuando termines no vuelvas a arrepentirte y puedas disfrutarlo
Que los barcos también son parte de uno mismo y por eso mas que por el capitalismo o la practicidad es que vale cuidarlos
Fotos, pon foootos

y seguiré tus progresos
Saludos, Lisandro.