En primer lugar felicitar a los náufragos por su recate feliz

y el agradecimiento a Antiguogrumete por su trabajo

.
1.- Como ya se ha comentado parece un twenty versión moderna de los first 210-211 21,7, por sus dos timones, por su vela y por su orza abatible.
2.- Efectivamente como ya se ha apuntado anteriormente en el minuto 35 parece que dos de los tripulantes caen a sotavento. En este momento parece que pasa algo que impide que el barco no pueda adrizarse, algo que no podemos ver porque el casco no lo tapa.
3.- Yo tengo un first 211 y en una ocasión navegando de a dos, con una racha muy fuerte llegaron a tocar las crucetas con el agua, cayendo yo mismo a sotavento (el timonel se mantuvo a la caña) para incorporarme tuve que ponerme de pie sobre el lateral del banco de sotavento. El comportamiento del barco fue excelente, orzó hasta que el barco se adrizó él solito.
4.- En este barco la orza que pesa 300kg. hay que subirla y bajarla con un mecanismo de tornillo sin-fin., pero no se fija con ningún sistema de bulón o similar una vez que la orza está abajo. Esto es así, para que cuando la orza toca el fondo por falta de calado, pueda retraerse gracias a que consigue levantar todo el sistema sin-fin libremente y evitar posibles roturas. Yo he tocado varias veces y lo que digo funciona perfectamente. Por este motivo es que podemos ver como cuando el barco se pone tripa al sol, la orza se recoge, pero aunque no se aprecia en el video, no se recoge del todo, lo que ocurre es que queda como si fuese una quilla corrida, disminuyendo lógicamente el par adrizante.