Querido cofrade Yulxxx. Eso de que la libertad la inventaron los franceses... cuéntaselo a los esclavos de Haití, que fue el primer pais sudamericano que ganó su independencia, básicamente a hierro y fuego contra sus amos franceses. ¡Ah! y creo que las colonias británicas de norteamérica se independizaron de la metrópoli unos cuantos años antes de la famosa y sangrienta "Revolución francesa" de 1789, si es que te refieres a la libertad que "nos enseñaron ellos". No se puede estar más errado, estimado Yulxxx. A Napoleón y los hechos me remito. A mí, los franceses, de libertad que me cuenten lo justito. No existe un país más jacobino y centralista que Francia.
Por otro lado, Florence Arthaud me chiflaba de joven cuando leí su libro "La novia del Atlántico", Eric Tabarly era un excelente marino y qué decir del bueno de Bernard Moitessier...
Y cofrade Yofloto...
Me recuerdas un poquito a Paco Martínez Soria y su "Don erre que erre", y esto es una broma, mira pongo una carita así:

y tan contentos. Se cree el ladrón que todos son de su condición ¿eh cofrade? Te aclaro que yo no sufrí ningún tipo de marginación en el cole, exceptuando que no era bueno en carreras de velocidad y sí de resistencia. Las primeras vestían más, eran más chachis a ojos de las niñas. ¿Quién se iba a interesar por un corredor de fondo a los once años? Aparte de eso, no sufrí ninguna vejación de las que relato en mi comentario. Pero compañeros de mi clase sí las sufrieron, cofrade, y familiares y amigos, y vecinos, y vecinos de mis amigos, y familiares de mis amigos... Y debo reconocer que yo no hice nada por evitarlo. Créeme que lo lamento porque tal vez debí haberlo hecho entonces. Sé que te puede parecer demagogo lo que te estoy diciendo, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, chico, qué se voy a hacer. También vestía ropita de marca y no me arrepiento. Sin embargo ahora no lo hago. Pero no lo hago porque no me apetece, no por imposición de nadie, ni siquiera mía. Y así podría seguir, Yofloto, desgranando cada ejemplo de los que puse en mi comentario para mostrar mi punto de vista en el foro, para discrepar tranquilamente de una opinión anterior sin personalizar ni referirme a nadie en concreto, puesto que estamos en un foro. Y no lo voy a hacer. Para eso estás tú.
Como siempre, cañas para todos (para tí también, Yofloto, para tí también.)