Ver mensaje
Antiguo 21-02-2016, 18:17
--
Invitado

Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi opinión ése barco no vale ni lo que cuesta un mes de amarre.
Aparte de los efectos que sobre la madera del forro pueda suponer su asfixia en un medio de altísimo grado de humedad, la posibilidad de recuperar la apariencia de las superficies que estuvieron barnizadas y que ahora están quemadas y ennegrecidas es prácticamente nula.
Si a todo ello unes que, ni en el mejor de los escenarios de revertirlo a un estado impecable, no es un barco estéticamente correcto en cuanto a líneas y diseño, como ocurre en tantos otros barcos antiguos( eso último, claro, opinión personal) yo en tu caso lo rechazarïa incluso en el supuesto de que me lo regalaran. Nunca valdrá ni una pequeña parte de lo que cueste arreglarlo, y como te han dicho no será otra cosa que un barco viejo y de fiabilidad harto dudosa.
Por lo que cuesta reparar ēste barco puedes adquirir unidades que no te presenten especiales problemas y de mejor calidad.
Suerte
Si Joshua Slocum te hubiera leido hubiese desistido en su voluntad de arreglar su barco y nos hubiéramos quedado sin sus vueltas por el mundo en la biblioteca....
Aunque tienes razón en lo que dices y probablemente sea cierto... no se pierde nada clavando un destornillador en las sentinas para ver como esta esa madera.

Si el enfibrado es bueno y el barco esta estanco puede que el interior no este tan mal. También vendría bien una foto del mastil que no se ve... Sera investigar por mas

Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 21-02-2016 a las 19:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Brullos (21-02-2016)