Ver mensaje
Antiguo 22-02-2016, 10:16
punei punei esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre anodos de sacrificio

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Mi experiencia:

El único grifo de fondo que se estropeó en el barco fue el de aspiración de agua salada para la refrigeración del motor, precisamente el que se me ocurrió conectar, al hacer caso a comentarios favorables a ello.

Al intentar cambiar el tubo de goma que salía de él, se partió el grifo, menos mal que el barco estaba en el varadero. Entonces fue cuando el amigo citado en el post anterior, me aconsejó no conectar los pasacscos y grifos de fondo.

Rebe
Es curioso, pero este fin de semana repasando la sentina del barco de reciente adquisición, me di cuenta de que el grifo de fondo que nombras, el de aspiración de agua salada, tenia la maneta con bastante óxido. El resto de los grifos de fondo están como nuevos. Y curiosamente, el oxidado era el único grifo de fondo que estaba conectado a un tornillo situado en la sentina, que da a un ánodo de sacrificio, (o eso deduzco yo, porque evidentemente el ánodo debería de estar bajo el agua, por el exterior del casco, pero la verdad es que no recuerdo si lo llevaba o no cuando lo vi en seco), mediante un cable. Del mismo tornillo salía otro cable, que al otro extremo no estaba conectado a nada. Se ve que se soltó, y deduzco que debería de estar conectado al bloque del motor........ Con lo cual, respecto al grifo de fondo, veo tres posibilidades:
- los otros grifos son mas nuevos que este, y por eso están impecables y este no
- los grifos son todos igual de nuevos ( y por el aspecto asi lo parecen), y el único grifo conectado al ánodo es el más perjudicado, por lo que estamos consiguiendo el efecto contrario al buscado
- al otro lado del tornillo no hay ánodo, por lo que no le afecta para nada.

En la próxima varada, saldré de dudas....
Citar y responder