Llevo un tiempo sin postear, me han surgido mil problemas que poco a poco he podido solucionar, aveces dan ganas de romper todo más que de repararlo, pero bueno, cuando luego las cosas funcionan parece que merecerá la pena.
La bomba del agua de mar como ya comenté me volvió a fallar, el caso es que los retenes, que monté tal y como estaban los viejos, estaban mal montados, si bien no eran los originales, los que tenía puestos eran de doble labio, quizá esos funcionan así...no se.
Hablé con el de la náutica y me contó un lio de que tienen una espiral dibujada y que es lo que indica como van colocados, el caso es que después de mucho buscar los he colocado como comentan varios cofrades del foro, el muelle hacia el líquido, bien sea agua de mar o aceite, y así no pierde.

He solucionado el problema del cuentarrevoluciones, el caso es que en teoría el cuentarrevoluciones, según el vendedor, contaba hasta 9999 rpm con todas las cifras, y después de colocar un relé reed apuntado al cigueñal, donde había pegado unos imanes sacados de un viejo disco duro de un PC, no pasaba de 300 rpm, parecía que el problema estaba en el cuentarevoluciones, quizá no contaba bien, aumenté el número de imanes y nada no llegaba ni a 700 rpm.
Decidí sacar un cable de una de las bobinas del alternador, ya tenía más revoluciones, pero al pasar de 800 rpm se encedía la luz roja del cuentarevoluciones, lo que me indicaba que realmente lo que leía eran 8000 rpm... uno de los díjitos no funcionaba

El caso es que después de abrirlo y repasar las soldaduras ya lee 4 dígitos, vuelta al relé reed, con dos imanes y ya lee correctamente.

Otro problema que me preocupaba bastante era el arranque del motor, en principio tenía una batería de 70 Ah, igual que la de mi coche, le costaba muchísimo arrancar y en 3 o 4 intentos, si no arrancaba, me quedaba sin batería. El motor de arranque se quedaba trabado y nada, llegó un momento que ya no funcionaba, me tocó sacar el motor de arranque del otro motor, que funcionaba, pero seguía el problema...
EL caso es que compré otra batería de 100 Ah, y ahora si el motor mueve con brío el motor y arranca.... Creo que la otra batería está estropeada, tengo que examinarla aún, es nueva, en garantía, haber si me la cambian..
Otra problema surgía cuando el motor llevaba un rato funcionando, caía de revoluciones y le costaba levantar, cunado lo hacía volvía a caer....

otra liada... " mia culpa "...
Observé que los tubos del gasoil cogían demasiada presión....eso no era normal, el caso es que no había puesto retorno de conbustible al tanque, simplemente puse la manguera del rebosadero a la segunda toma que tiene el motor en la entrada del combustible.... bien tube que ponerle una T para enviar el gasoil a las tomas superiores del filtro, que tenía unidas con un manguito, y de ahí de vuelta al tanque, la verdad es que ha cambtiado el ruido del motor y todo..
Todo esto lo he solucionando gracias a los aportes de los distintos Cofrades del foro, todo está aquí.... paciencia pero todo está.
A parte de eso he colocado otros altavoces, sustituido fichas por soldaduras y retractil, he tenido algún problema de falsos contactos, en fin que en un día a la semana que tengo para el barco no da para mucho y si aún encima las cosas salen mal,el tiempo no llega...
Sigo con mi aventura y próximamente os pondré un brico que quizá os guste, la construcción de una unión flexible para unir la salida del motor con el eje, ya que no he encontrado nada asequible para sustituir un viejo cardan que no tengo claro que originalmente sea del barco..
Un saludo y