Discusión: Ayuda en Baleares
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2016, 19:38
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Acierto total de todos los cofrades de este hilo, mangarrufa, pinguino, lao, scampolo etc. No agradezco porque se me han terminado los agradecimientos ( no se como se pueden recuperar para poder agradecer )......

Solo matizar:

TAGOMAGO no me gusta. He fondeado para pasar una noche y me la pasé de guardia. Muy muy cerca de costa tienes bastante profundidad, creo recordar que entre 10 y 15 metros. El desnivel desde tierra( profundidad ) cae bruscamente por lo que si rola el viento y borneas la popa se queda demasiado pegado a costa y he comprobado buceando que existen rocas, la costa no es limpia. Pero es solo mi opinión, posiblemente condicionado por una mala noche.

Comenta el cofrade MANGARRUFA la playa de Bol Nou ( tambien llamada Sa Caleta) en algunas guias, al sur de Ibiza. Y efectivamente es muy bonita, con tonos rojos y arena blanca. Yo no la quería citar porque casi nunca hay barcos y no quería darla a conocer para evitar su masificación. ! perdón ! pero ya que cita aclaro que:

- ! ojo ! el tripulante que está al mando del molinete del ancla para soltar cadena, buscando arena, puede confundir unas manchas verdes , con algas.

SON ROCAS y esto NO viene en ninguna guía que yo tenga.Son como bolos de piedra muy altos recubiertos de algas, y no hay calado suficiente. Si borneas puedes tocar con la orza o pala del timón dichos bolos que parecen manchas y se elevan bastante ya cerca de costa , en la zona de fondeo. Ojo con eso.

Hay un restaurante y algunos restos fenicios y también construcciones casi derruidas de la guerra civil.
¡Glubs!

Perdón si he descubierto un secreto con Bol Nou, no era mi intención.

Bol Nou y Sa Caleta según mis referencias son dos ensenadas contiguas en el extremo W de la Playa des Codoloar:

"... en su extremo W se forma un conjunto de ensenadas con palpitas de arena y roca entre taludes, que se denominan Sa Caleta y Bol Nou"

Los avisos de los fondos, efectivamente, son muy vagos:

"... dominando los fondos arenosos y, en sus extremos montuosos, los fondos de piedra."

Tal vez la poca afluencia se deba a este fondo y a que es una zona ruidosa por la cercanía al aeropuerto.

Adjunto foto del Google earth. Al W Bol Nou. Al E Sa Caleta en el brazo que las separa se distinguen los restos fenicios y las ruinas de la guerra civil. También se pueden ver los fondos de piedra que indica Loba

El restaurante de Bol Nou (El Rincón del Marino) es muy recomendable.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Bol Nou.jpg (99.3 KB, 28 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
LOBA (23-02-2016)