Re: Buenas noticias, el CO2 no es tan malo como nos lo pintan
[quote=pipe;1878337]Completamente de acuerdo!
Xaloc, el efecto invernadero es imprescindible para la vida. Si no hubiese efecto invernadero la tierra oscilaria los -18ºC no vivirian ni las baterias extremófilas.
Completamente de acuerdo, el efecto invernadero es una de las condiciones indespensables para la vida en nuestro planeta, pero si te fijas yo no he dicho que no lo sea o que sea algo perjudicial, simplemente he dicho que el CO2 es un gas con efecto invernadero comprobado queriendo decir (creo que se entendía y si no, pues pido disculpas) que un aumento excesivo de la concentración de CO2 potencia el efecto invernadero y esto causa (está comprobado también como muy bien dice el colega Mojarra) un incremento en la temperatura media en la atmósfera del planeta.
Respecto a lo mecanismos de absorción en Océano del CO2, pues también de acuerdo. Es un hecho comprobado. El problema surge cuando los mecanismos del planeta (incluida la participación de los Océanos, vegetación, etc) para controlar la concentración de CO2 en la atmósfera se hacen insuficientes porque que existe exceso de CO2.
Ese es nuestro problema... Y volvemos al principio: aumento de la concentración de CO2 (por encima de una tasa determinada, claro) produce aumento del efecto invernadero y este un aumento de temperatura.
Evidentemente, estoy de acuerdo contigo, esto no es para nada así de simple, pero como conclusión y resumida es aceptable, de hecho todos los paises del mundo, incluidos aquellos cuyas economías son especialmente dependientes del uso de combustibles fósiles (chinos, americanos e indios, sin ir más lejos) la han aceptado y han acordado (por desgracia no creo que lo cumplan) una disminución de los niveles de emisión de CO2.
|