Ver mensaje
Antiguo 23-02-2016, 11:57
...
Invitado

Predeterminado Re: Pabellon Holandes, patron Español, duda.

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
¿Se puede entender que desde la línea base de las columbretes se extiende otra franja de 12 millas de mar territorial?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que comenta Pepota es cierto... con matices.

Yo solo conozco un caso personalmente y es el de una persona multada tanto por titulación (PER) como por zona (4). El afirmó que arribó a Columbretes en busca de refugio (era cierto pues entró temporal duro de poniente mientras estaba de travesía y vió mas posibilidades en correr el temporal y refugiarse en Columbretes que intentar ceñir contra el viento duro de poniente) por la seguridad de su embarcación y tripulantes. No tuvo problemas en que le anularan la sanción.

En otros casos, de oidas se que han sido sancionados en las islas, en tierra firme, al entregar la documentación por tanto no en el mar territorial sino en pleno territorio español terrestre.

Lo que nunca he llegado a saber es de alguien que tras ser denunciado haya pagado las sanciones y pueda decir cuantó pago, si adujo algo o no y con que criterios.

Y es que denunciar puede hacerlo quien quiera no solo las fuerzas del estado. La diferencia es que "en territorio español" una "autoridad del estado" tiene otorgada automáticamente la credibilidad de palabra mientras que si te denuncia una persona cualquiera, a menos que tenga pruebas es su palabra contra la tuya.

Habría que ver el tema de las 12 millas contando columbretes pues la convención de Montego Bay dice que deberían contar pues tienen puerto de abrigo, pero hay quien dice que no cuentan pues la autoridad no lo reconoce.

Por eso es importante saber si existe alguien que finalmente haya pagado una sanción. Si lo hay, en primera persona, que lo diga y comente los detalles, pues creo que la mayoria de las denuncias, si no todas, han terminado por no prosperar.

Editado por ... en 23-02-2016 a las 12:48.
Citar y responder