Cita:
Originalmente publicado por markuay
Al final no me enterado de si estas de acuerdo o no, porque el articulo 1º, dice lo mismo que yo.  
basicamente que a un residente en españa, navegando en aguas españolas, le pueden exigir la titulacion española.
Esa titulacion sera acorde con el punto donde lo paren, si esta a 8 millas, el per, por ejemplo.
Tenga el barco la bandera que tenga.
El barco debera cumplir las normas de su pais de abanderamiento, si es español, las españolas y si es Belga, las belgas. etc, etc.
Estaras de acuerdo conmigo que a falta de algo mejor, no es tan mala idea informarse en una capitania.

|
Los matices:
Con el PER estas cubierto en todas las aguas territoriales españolas.
El barco debe cumplir en principio solo la normativa de su abanderamiento, lo de los títulos se lo han sacado de la manga. Pero incluso teniéndolo en cuenta solo necesitamos el PER en cumplimiento de lo que dice la normativa.
A falta de algo mejor, preguntar en las capitanías es una lotería. En mi caso siempre que he hecho una gestión han cometido errores de procedimiento o me han facilitado alguna información errónea junto con información correcta.
Hoy tenemos en la red la normativa expuesta para poder consultarla, creo que es la mejor opción. Y repetir lo que otros dicen es también una lotería, lo mejor es ir a la información fuente, e estos casos los BOE o reales decretos y si sufrimos o creemos sufrir un atropello por parte de la autoridad hay que reclamar siempre.
Respecto al seguro, yo he consultado con el mio y han aceptado el cambio sin problemas respetando las condiciones y bajo la normativa de la bandera, en este caso Belga. Al tener titulación incluso me han mejorado la prima... y por que llevo ya mas de 10 años sin dar ningún parte en absoluto. Por cierto soy solo PER.