Allá cada cual con su concepto de ONG...para gustos los colores

Siempre y cuando se indique a qué se destinen todos y cada uno de los euros a quienes los aportan (no como sucede en muchas administraciones) por mi sin problema.
No era mi intención polemizar o juzgan la iniciativa de ANSE, al contrario: solamemente pretendo exponer la iniciativa a efectos de, quien la encuentre justificada, noble, necesaria, o como quiera calificarla, pues colabore con ella...o no, en caso de no comulgar con la idea

.
Pero si de valorar las actuaciones de estos colectivos se trata (y creo que yo soy tan "pecador" como otros por emplear este hilo para ello, pues como digo, no era la idea), creo que quedarse "con la fachada" de si emplean barcos más o menos bonitos o equipados, no debe porqué restar mérito a los logros de estas organizaciones, ya que en gran medida gracias a ellas podemos disfrutar, por ejemplo, de playas limpias y de paisajes costeros sin hormigonar, además de velar por los valores ambientales esas veces que la Adminiatración, queriendo o sin querer, pretende actuar con los ojos vendados o sin velar por el bien colectivo, y eso, desde mi punto de vista, vale bastante más de la ayuda pública que solicitan. En el caso de ANSE, dada su dilatada trayectoria, creo que es un hecho innegable...pero vamos, es mi modesta opinión.
En fin, buena mar y vidilla a este hilo, que como dice un cofrade, opiniones las hay y habrá, y siempre y cuando se plasmen con coherencia y educación no deben escocer, sino servir para el debate sano